Cuidar nuestro mundo

Ideas para salvar nuestro planeta

La contaminación y sus peligros

Hoy les quiero contar sobre un artículo que leí en la maravillosa Enciclopedia del Estudiante de la revista Genios, que se publica en Argentina, sobre la contaminación del mar y de los ríos.

Los desechos humanos e industriales se han arrojado al mar durante años. Se creía en una época que el agua salada podía matar a los gérmenes. Pero los científicos han descubierto ahora que las aguas cloacales bombeadas a los mares pueden propagar enfermedades terribles cómo el cólera, el tifus y la hepatitis.
Si el material contaminante entra a la cadena alimentaria, puede ser cada vez más peligroso, ya que una criatura come a la otra. Los seres humanos están al final de la cadena alimentaria y pueden sufrir los peores efectos.
En la década del 1950, muchas personas en Japón murieron o quedaron paralíticas después de comer pescado contaminado con el mercurio de una fábrica local.

Hoy, los océanos siguen siendo contaminados por derrames de petróleo, sustancias químicas y desechos humanos, tanto o mas como hace 50 años.

Por eso es necesario que los niños pidamos a nuestros mayores y a las fábricas que no tiren mas desechos al mar y a los ríos. Debemos cuidar nuestros mares y ríos para que puedan servirnos hoy y en el futuro.

1 comentarios:

Anónimo 2 de junio de 2009, 19:36  

La caricatura Wall-i es buenisima para crear conciencia, la verdad hasta espanta y nos muestra a donde iremos a parar. La recomiendo

Publicar un comentario

Como fabricar productos ecológicos

¿Crees que los humanos solucionaremos los graves problemas de la ecología?

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Desde donde visitan el blog

Cuidar Nuestro mundo está en

Bitacoras.com
Sitio certificado por
Adoos
20 inch flat screen tv
post free ad
Votame la rioja